GALLETAS ESPECIADAS CON CANELA Y JENGIBRE


Dicen que cada vez somos más alérgicos y a más productos, también dicen que antes no se estilaban estas cosas. Personalmente, nunca me había puesto a pensar sobre las alergias y sus consecuencias pero últimamente este problema me toca de cerca. Así que me planteé un nuevo reto…sensibilizarme con el tema. La tarea empezó con un poco de lectura aquí y un poco allá. Según iba profundizando me di cuenta de que diferenciaban entre alergias e intolerancias. En cualquier caso la lista de alimentos es larga; leche de vaca, huevos, soja, trigo, frutas, crustáceos, cacahuetes, frutos secos, gluten…Así que mi idea se esfumó porque hacer recetas que sirvieran para todos es muy difícil.


Según iba leyendo y navegando el problema iba creciendo. De pronto me topé con los vegetarianos. Otro grupo de personas, que por principios, no toma ni carne ni pescados. Ante mí tenía una misión imposible.



Pero, afortunadamente, los problemas tal y como vienen se van. Y el mío se resolvió cuando, hablando con Pilar, me propuso que hiciera un apartado especial sobre alergias. Al instante la bombilla se encendió! Estaba claro que la solución está en catalogar las recetas para que cada persona pueda escoger las que más le convengan…gracias Pilar!!


Para celebrar que ya estoy un poquito más sensibilizada con el tema voy a subir una receta de galletas especiadas que dejan un olor riquísimo en toda la casa. Es una receta para Thermomix pero también se puede hacer sin ella.

GALLETAS ESPECIADAS CON CANELA Y JENGIBRE

Ingredientes:

100 g de mantequilla (a temperatura ambiente).
100 g de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharada sopera de miel
150 g de harina tamizada
8 g de canela (1 tsp)
4 gde jengibre en polvo (1/2 tsp)
4 g de vainilla en polvo (1/2 tsp)
Azúcar blanquilla


Elaboración:

Antes de empezar, hay que precalentar el horno a 175º.


Poner la mariposa al vaso e introducir la mantequilla cortada en dados para pomarla. Programar 1 minuto velocidad 3.


Ayudarse de la espátula para ir bajando, de vez en cuando, la mantequilla de las paredes del vaso.


Después añadir el azúcar moreno y batirlo durante 6 minutos velocidad 3. Veréis que la mantequilla está más esponjosa y que ha doblado su volumen.


Programar velocidad 3 pero sin tiempo. Añadir primero el huevo y cuando ya esté bien mezclado incorporar la miel. Bajar los restos con la espátula.


Programar 1 ½ minutos velocidad 3 y añadir la harina con las especias a cucharadas por el bocal. Pasado ese tiempo abrir el vaso para bajar los restos con la espátula y programar ½ minuto velocidad 3.


La masa se queda de color oscuro y un poco pegajosa pero se trabaja bien.


Retirar la masa a un plato e introducirla en la nevera unos minutos.


Mientras forrar dos bandejas de horno con papel de hornear o similar.


Sacar la masa de la nevera y con la ayuda de una cucharilla ir formando pequeñas bolas.


Rebozar las bolas con el azúcar blanquilla y ponerlas en las bandejas. Colocar las bolas bastante separadas unas de otras porque la masa tiende a expandirse. Aplanarlas dándoles ligeros toques.


Meter las bandejas en el horno durante 10 minutos aproximadamente. Estarán perfectas cuando las veáis con un color más oscuro y los bordes tostados.


Sacar las bandejas del horno y dejar enfriar las galletas sobre una rejilla.


Observaciones:

No os preocupéis si al manejar las galletas las notáis blandas porque cuando se enfrían se endurecen y quedan crujientes.
En este caso yo he utilizado canela, jengibre y vainilla pero seguro que también aceptan otras combinaciones. Se pueden guardar en una caja de lata y se conservan durante varios días sin perder ni textura ni sabor.


2 comentarios :

  1. Hola ,estoy enganchada a tus recetas,tienen una pinta buenisima,pero nu entiendo muy bien las medidas que usas, por ejemplo :8 g de canela (1 tsp)
    que aria con esto pondria en el peso los 8g,porque (1 tsp) ni idea de que medida es, podrias ayudarme a entenderlo gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:

      Esta receta está es de origen inglés. Ellos no utilizan una báscula para pesar en gramos las cosas. Lo que utilizan son medidas de volumen por eso para medir utilizan cucharas y tazas.
      Para ayudar a los que no tienen esas cucharas y tazas lo que he hecho ha sido pasar las cantidades a gramos.

      Para mí lo más fácil es guiarme por los gramos porque es lo que me enseñaron desde pequeña.

      Si tienes más dudas, aquí estoy!

      Besos!

      Eliminar

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...