GALLETAS RUDOLPH


Me he enamorado!!, sí…como lo oís. He caído rendida a sus pies y para colmo ha sido amor a primera vista…todo un flechazo!! Fue entrar en el blog Moje Wypieki (Mis Pasteles) y ver esas galletas tan fáciles, divertidas y entrañables que no me lo pensé dos veces!.

Si os digo que llevo meses pensando en las recetas que voy a colgar en Navidad, pensaréis que estoy loca…pero así es. Meses buscando, consultando y revisando todos los libros de cocina. Desempolvando las revistas especiales de Navidad y navegando, como nunca, en busca de las recetas perfectas.


Y de pronto entro en un blog, que está en polaco!, y veo a Rudolph convertido en galleta y todos los planes se rompen. Pero no para mal, al contrario! Para hacer unas galletitas así de monas siempre hay tiempo y espacio!.


Además ellas solitas han conseguido animarme a participar en el Concurso “Tu Mejor Galleta Navideña” que organiza Ingrid de My Lovely Food.



Sé de sobra que, al concurso, se presentan galletas que son verdaderas obras de arte pero mis Rudolphs y yo también queremos participar y gritarle a los 4 vientos que la Navidad ya está aquí!!

Sin duda alguna os animo a que las hagáis sobre todo si tenéis pequeños en casa…yo estoy deseando ver la cara que pondrán mis sobrinos!

Con estos ingredientes he preparado 20 galletas. La masa tenía un grosor de 6 mm y he utilizado un cortador circular de 7’8 cm de diámetro.



INGREDIENTES:

180 g de mantequilla fría
200 g de azúcar glas
350 g de harina de trigo para repostería
1 huevo grande
1 yema de huevo
2 cucharadas (tsp) de extracto de vainilla
1 pizca de sal
lacasitos de color rojo
chocolate fondant negro


PREPARACIÓN CON KITCHENAID:

Poner la mantequilla y el azúcar glas en el cuenco. Batir con la pala a velocidad baja y mientras ir añadiendo el resto de los ingredientes.

Cuando se haya formado una bola retirarla del cuenco y ponerla sobre un trozo amplio de papel sulfurizado. Poner otro trozo encima y estirar la masa hasta conseguir un grosor de 6 mm.

A continuación dejar reposar la masa, ya estirada, en la nevera entre 30 y 60 minutos.

Precalentar el horno a 180º.

Transcurrido el tiempo, cortar la masa con el cortador circular e ir poniendo las galletas en una bandeja cubierta de papel de hornear o similar.

Hornear a la misma temperatura durante 12 minutos o hasta que los bordes se empiecen a dorar. Retirarlas del horno y dejarlas reposar, en la bandeja, durante 5 minutos. A continuación pasarlas a una rejilla y enfriar completamente. Para esta operación nos podemos ayudar de una espátula.

Cuando las galletas ya estén totalmente frías pasaremos a decorarlas. Para ello derretiremos el chocolate. Yo he llenado un biberón pequeño con las lágrimas de chocolate fondant y lo he metido en el microondas, teniendo la precaución de vigilarlo y pararlo para que no se queme el chocolate.

Después he colocado, en el biberón, una boquilla del nº 2 de Wilton y he dibujado los cuernos y los ojos. He utilizado una gotita de chocolate para pegar el lacasito a la galleta.

Dejar enfriar el chocolate y listas para comer!

10 comentarios :

  1. preciosas!! como dices, simples y fáciles pero no menos bellas
    me encantan!!
    suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el blog del que hablas, todo un descubrimiento! Me parecen chulisimas

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantásticas, me encantan porque dentro de su sencillez y limpio diseño son capaces de transmitir todo el espíritu navideño.
    Te felicito por la elección de esta galleta para el concurso y te deseo mucha suerte!
    Un saludo, encantada de conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestros comentarios.

    La verdad es que me presta y me da mucho ánimo que blogueras como vosotras escribáis un comentario positivo sobre mis galletitas!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus Rudolph!!!Una buena idea para decorar galletitas con niños.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de galletitas. Ya veo que has estado inmersa en recetas navideñas.

    Buen resultado,

    Lore

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué Rudolphs más chulos! Sencillos y bonitos :)

    ResponderEliminar
  8. Aunque no sea navidad, los renos me encantan! en cualquier época del año
    y efectivamente, estos, pese a ser lo más sencillo del mundo, son una monada, normal, que te enamorases!
    Besos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...