PAN DE FIESTA RELLENO DE QUESO FUNDIDO


¡Feliz Día Mundial del Pan!

Ya os comentaba en la entrada anterior que había descubierto una receta fantástica para celebrar este día tan especial. Estoy segura de que a vosotros también os va a encantar este delicioso pan de fiesta relleno de queso fundido.


Pero ¿qué es realidad un pan de fiesta? Pues es la cosa más sencilla del mundo. Sólo tenéis que hornear vuestro pan favorito, puede ser hogaza o pan de molde, y rellenarlo de lo que más os guste.

En mi caso he optado por hacer el pan milagro integral y rellenarlo de queso cheddar, panceta y ajetes. Y el toque final es un golpe de varita mágica con semillas de amapola.



Lo mejor de todo es que esta receta es atemporal, es decir, os servirá para cualquier fiesta o reunión informal. Ya sea Halloween, fiesta de cumpleaños o reunión con los amigos para ver películas o partidos.

¡¡Vamos al lío!!




INGREDIENTES

  • 1 hogaza de pan
  • 200 g de queso cheddar
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de panceta en tiras
  • 2 manojos de ajetes
  • 1 cucharada rasa de semillas de amapola

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º. Con calor arriba y abajo.

Lo más complicado es cortar el pan en cuadrados pero sin llegar a cortar la base.

Partir las lonchas de queso cheddar en 3 tiras e introducirlas en cada corte o ranura del pan.

Limpiar y trocear menudo los ajetes. Mientras derretir la mantequilla pero sin que llegue a hervir. Yo la he puesto 30 segundos en microondas y ha sido suficiente.


Agregar las tiras de panceta, los ajetes troceados y las semillas de amapola. Remover bien todo y repartir los ingredientes entre los cortes hechos al pan.

Envolver el pan relleno con papel de aluminio, cerrarlo bien y hornear durante 15 minutos a 180º.

Terminado el tiempo, abrir el paquete por arriba y meterlo de nuevo durante otros 10 minutos a la misma temperatura. De este modo la superficie quedará más crujiente y nos aseguramos de que el queso quede bien fundido.


SUGERENCIAS

Antes de cortar el pan en cuadraditos asegúrate de que está bien frío, de lo contrario se empezará a deshacer y no servirá para rellenar.

Prueba con el relleno o queso que más te guste. Las combinaciones son infinitas: queso manchego, Emmental, jamón de York, lacón, espárragos trigueros, champiñones, cebolla, daditos de calabacín y zanahoria…

Más información – Pan milagro integral / Pan de molde /Kochtopf


2 comentarios :

  1. Una maravilla! Gracias por tu participación en el World Bread Day 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun queda mucho para la próxima edición pero ya le estoy dando vueltas!!

      Eliminar

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...