NARANJAS CONFITADAS


No os lo vais a creer pero llevo todo un año buscando la fecha idónea para publicar esta receta. Tenía que ser una ocasión especial porque las naranjas confitadas bien se lo merecen. Además era preciso que fuera en meses de producción con lo cual se redujeron las posibilidades.

Y después de mucho pensar y darle vueltas creo que la Navidad es la fecha perfecta. Un buen momento para preparar, regalar o comer unas dulces rodajas de naranja cubiertas chocolate.



En las recetas que llevan pocos ingredientes no me la juego. Así que os recomiendo que escojáis naranjas hermosas, mejor si son de agricultura ecológica porque no estarán enceradas. El resto es tan sencillo como hacer un almíbar, cortar las naranjas y tener un poco de paciencia.

Cualquier momento es bueno para utilizarlas: preséntalas como una chuchería a la hora del café o en una bandeja con otros dulces y turrones. Aunque también las puedes utilizar para decorar tarta y cupcakes.

Ahh!! Y no os olvidéis reservar unas pocas para regalar. A vuestras amistades les encantará recibir regalos tan ricos como este.




INGREDIENTES
  • 2 naranjas
  • 250 g de azúcar
  • 500 g de agua
  • 50 g de zumo de naranja
  • 100 g de chocolate de cobertura negro o con leche
PREPARACIÓN TRADICIONAL

Poner en una olla grande el azúcar, el agua y el zumo de naranja filtrado. Ponerlo en el fuego a temperatura media.

Mientras lavar bien las naranjas, secarlas con papel de cocina. Cortarlas en rodajas de 0,5 cm. Lo mejor es utilizar un cuchillo bien afilado y una regla. Marcar cada 1/2 cm con pequeños cortes y después realizar los cortes. De esta manera quedarán las rodajas más uniformes.

Cuando el almíbar empiece a hervir incorporar las rodajas. El almíbar se enfriará así que habrá que esperar que vuelva a hervir. Cuando llegue de nuevo a punto de ebullición, tapar la olla y dejar cocer durante 1 hora y 30 minutos a temperatura media.

Terminado el tiempo, retirar las rodajas del almíbar y dejarlas secar sobre rejilla durante 12 horas. Yo las suelo dejar toda la noche.

A la mañana siguiente, precalentar el horno a 150º. Poner las rodajas en una bandeja con papel de hornear e introducirlas en el horno caliente durante 20-25 minutos. Hay que tener mucho ojo porque las rodajas más finitas se pueden quemar.

Para fundir el chocolate podemos utilizar un baño de vapor o derretirlo en la Thermomix. Para ello rallar primero el chocolate durante 10 segundos, velocidad 5-7-9. Programar 4 minutos, 37º, velocidad 3.

Coger una a una las rodajas y sumergirlas hasta la mitad. Colocarlas en una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Meterlas un rato en la nevera para que se enfríe el chocolate y se despeguen bien del papel.

Servir, empaquetar o zampárselas directamente!

Más información - Las trufas de la película Chocolat / Mince pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...