CALDO DEPURATIVO CON ALGAS

Que levante la mano los que os habéis propuesto para el 2015 llevar una dieta sana saludable y hacer ejercicio. En lo de hacer deporte no os puedo ayudar mucho pero os traigo un caldo depurativo con algas que os va a sorprender.

Me encanta, simplemente porque es sencillo, prácticamente se hace sólo, lleva ingredientes fáciles de encontrar, apenas tiene calorías y encima está repleto de bondades.



Los caldos depurativos o purificantes son como pócimas mágicas para nuestro organismo. Tienen un alto poder diurético, es decir, mucha agua, bajo contenido en sodio y alto nivel de potasio. Lo que hace que las sustancias de desecho se vayan a través de la orina.

Este caldo en particular lleva dos tipos de alga; el alga kombu que requiere una cocción más prolongada y wakame mucho más suave. Ambas son ricas en yodo que favorece la producción de las hormonas tiroideas y son perfectas para liberar las reservas de grasas.

Además, al tomarlas calientes producen mayor sensación de saciedad y resultan reconfortantes. Aunque frías también son refrescantes y tonificantes. Así que ya no hay excusa, prepara un caldo depurativo con algas y empieza a quererte hoy mismo.




INGREDIENTES
  • 4 hojas exteriores de lechuga
  • 1 puerro
  • 1 rama grande de apio
  • 5 g de alga kombu deshidratada
  • 1 ½ litros de agua mineral
  • 10 g de alga wakame deshidratada
  • Zumo de limón

PREPARACIÓN

Lavar bien las hojas de lechuga, el puerro y el apio. Trocearlo en grande y ponerlo en una olla con el agua. Añadir el alga kombu y dejar hervir a fuego suave durante 45 minutos.

A continuación agregar el alga wakame y prolongar la cocción 15 minutos.


Colar el caldo y servirlo en tazas o cuencos con unos trocitos de limón para que cada comensal lo pueda exprimir y añadir al gusto.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Lavar bien las hojas de lechuga, el puerro y el apio. Trocearlo en grande y ponerlo en el vaso con el agua. Añadir el alga kombu y programar 45 minutos, 90º, velocidad 2.

A continuación agregar el alga wakame y continuar con la cocción programando 15 minutos, 90º, velocidad 2.

Colar el caldo y servirlo en tazas o cuencos con unos trocitos de limón para que cada comensal lo pueda exprimir y añadir al gusto.

Más información – ensalada con espárragos y tapenade
Fuente – Receta modificada de la revista Saber Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...