BACALAO “CINCUENTA SOMBRAS DE GREY”


Hoy me sumo al estreno de la película “Cincuenta sombras de Grey” preparando uno de sus platos.

La cena transcurre en un lujoso restaurante y tras el primer plato, a base de ostras, les sirven bacalao, espárragos y puré de patata con salsa holandesa. Me pareció tan apetitoso que me lancé a prepararlo pero, por supuesto, a mi manera.



Para esta versión he utilizado un puré de patata enriquecido, es decir, cociendo las patatas en leche. Y tanto los espárragos como el pescado los he hecho al vapor. Así los sabores se mantienen intactos y se pueden apreciar las diferentes texturas.

Sin duda el toque perfecto de este plato de bacalao “Cincuenta Sombras de Grey” lo proporciona la salsa holandesa. Su característico sabor y untuosidad combinan perfectamente con el resto de las preparaciones, sobre todo con los espárragos…ay!! Si Anastasia supiera lo que se le viene encima seguro que no juguetearía con ellos de forma tan sensual!!




INGREDIENTES
  • 2 lomos de bacalao fresco
  • 270 g de patatas peladas
  • 130 g de leche
  • 20 g de mantequilla
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • Aceite para untar
  • Salsa holandesa
  • Sal y Pimienta

PREPARACIÓN

Poner la leche, las patatas peladas y cortadas en trocitos pequeños y un pellizco de sal en una olla. Cocer a temperatura media durante unos 40 minutos o hasta que las patatas estén blanditas.

Mientras, retirar la parte fibrosa de los espárragos, lavarlos y colocarlos en un recipiente para cocer al vapor. Espolvorear un poquito de sal sobre ellos. Colocar también los lomos de bacalao sobre la bandeja untada de aceite para que no se peguen. Cocer al vapor durante 10 minutos.

Transcurrido el tiempo, comprobar que las patatas están blanditas y pasarlas por el pasapurés  o machacar. Añadir la mantequilla y mezclar bien hasta que esté integrada.

Para montar el plato se repartirá el puré de patata caliente sobre un plato. Colocar encima los lomos de bacalao con la piel hacia abajo. Napar con la salsa holandesa y colocar 3 o 4 espárragos en un lateral. Espolvorear pimienta recién molida y servir enseguida.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir las patatas peladas y cortadas en trocitos pequeños. Verter la leche y salpimentar. Programar 40 minutos, 90º, velocidad 1.

Mientras, retirar la parte fibrosa de los espárragos, lavarlos y colocarlos en el Varoma. Espolvorear un poquito de sal sobre ellos. Colocar también los lomos de bacalao sobre la bandeja untada de aceite para que no se peguen. Cerrar con la tapa y reservar.

Transcurrido el tiempo, comprobar que las patatas están blanditas y añadir la mantequilla. Triturar, sin quitar la mariposa, durante 30 segundos, velocidad 3. Retirar y reservar caliente.

Lavar el vaso y llenarlo con agua hasta la marca de 1 litro. Calentar durante 8 minutos, 100º, velocidad 1. Terminado el tiempo colocar el Varoma en su posición y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Finalizado el tiempo, retirar y abrir con cuidado el Varoma.

Para montar el plato se repartirá el puré de patata caliente sobre un plato. Colocar encima los lomos de bacalao con la piel hacia abajo. Napar con la salsa holandesa y colocar 3 o 4 espárragos en un lateral. Espolvorear pimienta recién molida y servir enseguida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes dejar tus preguntas o comentarios, los leo todos.
¡Gracias por tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...